Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Sergio Rodríguez a morenistas a investigar el uso de recursos de la Legislatura

Reportaron que por parte de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros se adquirió equipo de cómputo a un precio elevado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/09/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Sergio Rodríguez Cortés, exhortó a la fracción de MORENA a investigar el uso de los recursos de las principales áreas administrativas durante la actual LXIV Legislatura, una vez que asuma la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Lo anterior, luego de que se está reportando que por parte de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros se adquirió equipo de cómputo a un precio elevado.

Aunque esa Dirección está a cargo del exdiputado local del PAN, Carlos Fuentes Urrutia, el legislador del PRD dijo que prefiere no hacer ningún señalamiento directo contra alguien en particular e insistió en que se debe dar trasparencia a este asunto.



“Yo no culpo a nadie, ni señalo a nadie; ahora que viene un nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política ojalá que haya una revisión puntual del trabajo de cada una de las diferentes áreas”, declaró.

Explicó que en su oficina fue retirada una computadora de escritorio y posteriormente se le asignó una portátil, que no solicitó, misma que a su parecer fue reportada con un sobreprecio.

“No es posible que me des una computadora en 22 mil pesos, cuando en el mercado cuestan 7 mil u 8 mil pesos (…), ni una Mac cuesta eso”, consideró.



Así, para el Legislador se debe revisar el trabajo institucional del PAN durante la etapa que ha presidido la Junta de Coordinación Política, órgano que supuestamente cederá este viernes a MORENA al ser la segunda fuerza política en importancia, tras vencer su periodo.

Reiteró no sospechar de nada ni de nadie en particular; lamentando que hasta la fecha no se ha entendido que únicamente reclama que exista un orden administrativo.

“Una cuenta pública el Presidente Municipal junto con el Tesorero la entrega al Cabildo, aquí la comisión de administración del Congreso debería entregar un reporte cada mes de todos los gastos, de los cheques y pormenorizada de los 50 diputados.



“Aquí los jefes somos los 50 diputados y ese es el problema, que no se hace la administración de los recursos del Congreso como debe hacerse, por eso permitimos este tipo de situaciones”, criticó.