Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta SEV a escuelas a no condicionar el pago de aportaciones a padres de familia

- Se debe respetar el artículo 3ro, no puede haber retención de documentos: Secretario

- Cuotas voluntarias las determinan los Consejos de padres, no deben ser excesivos

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, exhortó a los consejos conformados por los padres de familia a que las aportaciones voluntarias que se determinen para las inscripciones no sean excesivas.

"Somos muy enfáticos en ese tema y el llamado a los padres de familia, porque las cuotas y aportaciones voluntarias se determinan en los consejos con los padres de familia. Hacemos ese llamado de que vean como se encuentra la economía y que no sea un cobro excesivo", señaló.

Entrevistado, recordó que desde esa dependencia ya se hizo el llamado a los directivos de planteles escolares a no condicionar el pago de alguna aportación a las madres o padres de familia.

"No puede haber retención de documentos en ningún momento, sobre todo respetando lo que dice el artículo tercero", acotó.

En otro tema, refirió que ni la Fiscalía General del Estado de Veracruz ni la Fiscalía General de la República, han llamado a ningún ex funcionario a rendir cuentas por las denuncias que se interpusieron por un quebranto de mil millones de pesos a la dependencia.

"Sin embargo, no se ha llamado a ningún funcionario. No se ha dado ningún tipo de situación", aseguró.