Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta SSP a no caer en psicosis por falsos mensajes de supuesto rapto de menores

Estos mensajes falsos se han filtrado a Veracruz desde estados como Guanajuato, por medio del WhatsApp y Facebook

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com

Ante la psicosis generada por la "alerta de robo de menores" que circulan en WhatsApp y Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública detectó que estos mensajes falsos se han filtrado a Veracruz desde estados como Guanajuato, por lo que exhortó a la población a no caer en psicosis.

La policía cibernética detectó los mensajes de voz y otros de texto que se han divulgado de manera viral en los grupos de WhatsApp de madres de familia, entre los números telefónicos que los difunden se encuentra uno que es de Guanajuato y que ha realizado varias llamadas de broma a corporaciones incluso de otros estados.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a evitar caer en psicosis, al destacar que los mensajes que se reproducen hacen referencia a aspectos generales, para que el mensaje se pueda filtrar a otros estados como Veracruz.

Y es que los mensajes de voz y texto, advierten el supuesto rapto de menores por sujetos armados y hace referencia a unos supuestos casos que les han comentado, pero nunca se refieren a sitios específicos en una ciudad o argumentos que den veracidad a estos mensajes.

La Secretaría de Seguridad Pública advirtió que a través de la Policía Cibernética se investigarán los mensajes para evitar que se pueda registrar una psicosis mayor entre los padres de familia por este tipo de supuestas alertas, y es que en caso de que se detecte la emisión de estos mensajes desde números telefónicos de Veracruz se procedería a investigar para, de ser posible, aplicar una sanción.