Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Tránsito a la población a que denuncie a quien aparte lugar en vía pública

- Esta acción incluye a los “franeleros”; la Policía Vial atenderá estos casos

- Prohibido colocar en las calles macetas, conos, ladrillos, cubetas y cualquier objeto

Alicia Aguilar Guevara/Exclusiva Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

Cualquier ciudadano que tenga quejas de abusos con los llamados “franeleros” debe reportarlo a la Dirección de Tránsito, puesto que está prohibido en la ley apartar lugares en la vía pública y cobrar por ello, asimismo colocar cualquier tipo de objeto como cubetas, conos y otros objetos.

En entrevista en sus oficinas, el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, admitió que han detectado “franeleros” en muchos puntos de la ciudad y lo hacen para apartar lugar para gente que va a trabajar 8 horas, apartar lugar para sus clientes en algún establecimiento comercial, o para estacionar su coche particular.

“Cuando nos damos cuenta, detectamos un punto o recibimos alguna queja, inmediatamente realizamos las acciones operativas correspondientes, que es enviar al personal de Policía Vial, a notificar a las personas que están haciendo esto que no está permitido por la ley, y procedemos a retirar los artículos con los cuales apartan los lugares”.

De igual forma, explicó que al detectar esta situación en algún establecimiento en particular se les notifica que está prohibido apartar los lugares, “movemos los conos o macetas, para apartar el lugar y se les indica que de reincidir se les tendrá que sancionar, nos llevamos los objetos hastaqueno paguen la sanción correspondiente”.

Roberto López insistió en que estas situaciones se dan por el gran número de autos que hay y el poco espacio para estacionamiento que ahorita se tiene en la ciudad, “sin embargo tenemos que ajustarnos”.

En este sentido, recalcó que está por concluir la conformación de un programa de estacionamientos públicos competitivos, que es parte de todo un programa que se va a aplicar en la ciudad de Xalapa y zona metropolitana.

“Estamos trabajando con el Ayuntamiento, muy coordinados para tener un mejor desarrollo de la ciudad y que la movilidad sea más ágil y más segura”.
Los ciudadanos que tengan quejas sobre abusos con los llamados “franeleros” deben acudir a la Dirección de Tránsito y comunicarse al 8 41 49 97
o desde el celular al 113 denunciar para que conforme al programa operativo se solvente cada situación.