Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Unanue Abascal a no mezclar la inseguridad del Estado con cuestiones políticas

- Pese a que la actual administración estatal recibió quebrado al Estado se ha hecho mucho con poco, dijo

- Legisladores panistas respaldarían el llamado al Secretario de Seguridad Pública siempre y cuando se justifique

Javier Salas Hern?ndez Xalapa. Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

Para el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, el problema de inseguridad es preocupante; sin embargo, exhortó a no mezclarlo con cuestiones políticas.

Dijo que lo que queda fuera de contexto es escuchar a actores políticos que exigen resultados en la materia, siendo que en los últimos 12 años nunca levantaron la voz y se quedaron callados.

“Son una situación lamentable y preocupante los hechos de violencia que se han registrado, sobre todo los ocurridos el pasado sábado”, dijo.

El diputado aseveró que la actual administración estatal recibió un Estado financieramente quebrado y a pesar de ello se ha hecho mucho con poco.

En los últimos siete meses, señaló, no se han adquirido patrullas ni equipo para los cuerpos policiacos, porque la administración anterior “se robó el recurso”.

No obstante, aseguró que en materia de seguridad se está avanzando y expuso que las manifestaciones de la delincuencia son reacciones ante las acciones, por lo que se tiene que respaldar al actual Gobierno.

De Unanue Abascal pidió paciencia a los veracruzanos, ya que pronto habrá resultados, toda vez que se están haciendo planeaciones para enfrentar esa situación.

Respecto a la solicitud del diputado Ernesto Cuevas Hernández del Grupo Mixto “Juntos por Veracruz” para que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, comparezca ante el pleno y explique las acciones emprendidas para contener la inseguridad, dijo que sí se apoyaría; siempre y cuando se justifique.

“Respetamos el pensamiento de cada uno de los 50 diputados, pero habría que ver los motivos para llamarlo a comparecer”, dijo.

Insistió en que si la petición se justifica no le ve lo malo, “pero si es nada más llamarlo porque sí, no vemos la razón”.