Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Vocero de la Diócesis de Veracruz a que la población salga a emitir su voto

Víctor Manuel Díaz pide a políticos llevar campañas sin descalificaciones

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, exhortó a la ciudadanía veracruzana a acudir a las urnas a emitir su voto el próximo 7 de julio.

Aunque aclaró que la iglesia católica se mantiene al margen de temas políticos y no pueden partidizar el culto religioso en beneficio de un partido religioso, apuntó que la invitación a la población es para tener una vida democrática cada vez más participativa.

Señaló que el voto debe de ser considerado por los feligreses como un instrumento que les permita exigir a los futuros gobernantes que cumplan con sus compromisos de campaña y no entreguen malos resultados.



Del mismo modo, el representante religioso dijo que los medios de comunicación deben de hacer lo posible por contribuir en la difusión con veracidad de las propuestas de los diferentes candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Sólo de esta forma se tendrán herramientas indispensables para emitir su voto de manera razonada.

“Desde luego hay que votar y hay que irnos educando en emitir nuestro voto, primero porque es un deber ciudadano, están todos obligados y después porque de esta manera tendremos cada vez más representantes en los órganos de gobierno que convengan a la mayoría”, comentó.



En ese sentido, Díaz Mendoza instó a los líderes partidistas y candidatos que participan en las elecciones dejar de lado las confrontaciones y la “guerra sucia” de declaraciones, pues esto genera hartazgo entre la población.

“Esas cuestiones de ofender tenemos que irlas corrigiendo y superarlas, la ciudadanía está decepcionada, pero si empezamos tu, yo y nosotros, pues se puede ir ganando una verdadera democracia”, comentó.

Ante la presencia en las redes sociales de campañas políticas de felinos virtuales rumbo a la alcaldía de Xalapa, donde el cabdigato Morris ha ganado muchos simpatizantes, el párroco de la Catedral de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que es parte de la libertad de expresión y hartazgo social que se vive en México.