Un llamado a los adultos mayores para que tengan cuidado con los préstamos que solicitan y se eviten afectaciones, hizo el delegado regional de la coordinadora de Usuarios y Deudores en la zona centro, Manuel Othón Ramírez López.
Indicó que este grupo se ha vuelto un blanco de las instituciones crediticias porque tienen un dinero seguro a través de sus pensiones.
Señaló que el problema es que se les acercan y les ofrecen préstamos por diversas cantidades y a veces, si la persona tiene un apuro los solicita o bien adquiere un crédito y luego otro y firma siquiera sin leer y termina con compromisos que duran años a veces hasta exceden su capacidad de pago.
Mencionó que le han llegado casos en donde a la persona le descuentan hasta el 90 por ciento de su pensión, lo cual es violatorio de sus derechos humanos, y ya no sabe qué hacer.
El representante de la Coordinadora de Usuarios y Deudores exhortó a este sector de la población y fomentar en todo caso el ahorro y así contar con un capital extra que les permita hacer frente a los imprevistos y necesidades, o incluso un gusto que se quieran dar, en vez de caer en deudas impagables y que les mermarán su calidad de vida.