Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a Alcaldía de Xico a reforzar medidas contra COVID en la población

Secretaría de Salud llamó a evitar la movilidad y concentraciones masivas

Sandy Barradas Xico, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com

Las autoridades municipales de Xico recibieron un exhorto por parte de la Secretaría de Salud para que hagan hincapié a la población de las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, las desinfecciones en los distintos comercios y el llamado para evitar la movilidad y las concentraciones masivas.

La dependencia les informó que es necesario reforzar las medidas para evitar la propagación del COVID-19, ya que se registra un repunte en los casos.

“Llegó un exhorto en donde nos piden que hagamos más evidentes las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas, el gel, la sanitización de los espacios de los diferentes comercios y exhortar a la población a evitar la movilidad y las concentraciones masivas”, explicaron.



Por ello, indicaron que en esta semana las acciones de prevención se reforzarán en los distintos comercios del municipio para que no se registren aglomeraciones.

Abundaron que los horarios de apertura se reducirán, así como el aforo de clientes, especialmente en los centros nocturnos, bares y cantinas.

“Estamos tomando las medidas necesarias en el área de Comercio, vamos a exhortar a los establecimientos a que nos ayuden y a la población para evitar aglomeraciones pero usar las medidas sanitarias. Se les está pidiendo mediante oficio estas restricciones, aminorar el horario y el aforo de clientes, a todos los comercios, en especial en los centros nocturnos, bares y cantinas, estamos enfocados en ellos debido al exhorto de Salud”, mencionaron.



Advirtieron que este exhorto de la Secretaría impactará las festividades que se realizan en Xico, pues deberán cumplir con las medidas, aunque admitieron que no habrá cierre de ningún tipo de negocio.

“Va a impactar las festividades porque deben mantener las medidas, no vamos a cerrar restaurantes, fondas y tiendas, aunque se van a reforzar medidas, para que continúen prestando el servicio”, finalizaron.