Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a comercios de Coatepec a evaluar sus medidas sanitarias en línea

- Si ciertos lineamientos sanitarios no se han cumplido, “se indicará que tienes que reforzar”

- Está dirigido a funerarias, panteones, centros comerciales, salones de eventos

- También a hoteles, tiendas departamentales y transporte público

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com

Autoridades de Coatepec exhortaron a los responsables de establecimientos comerciales y centros de trabajo de la micro, pequeña, mediana y grande empresa a realizar la guía de autoevaluación federal, para establecer las medidas de control sanitario para disminuir los factores de riesgo de contagio del COVID-19.

Al respecto, la encargada de Salud, Nabil Gómez, informó que se trata de una autoevaluación en la página de la Secretaría de Salud en la que el dueño o responsable del negocio puede ingresar a través de una plataforma.

“Pide una serie de datos y de manera honesta se da respuesta a los cuestionamientos, esto con la intención de si ciertos lineamientos sanitarios no se han cumplido la plataforma te indica que tienes que reforzar”, detalló.



Abundó que este instrumento va dirigido a los espacios públicos y privados, funerarias, panteones, centros comerciales, salones de eventos, hoteles, tiendas departamentales y transporte público, con el fin de reforzar las medidas sanitarias.

Precisó además que, con esto se previene la reapertura de los establecimientos que aún no abren y el cumplimiento de los lineamientos sanitarios.

“Pueden ingresar en línea y hacer su formato de la guía y posteriormente, vamos a estar trabajando de manera presencial o con videoconferencias con los patrones de los establecimientos, porque vamos a tener pláticas referentes a los protocolos que deben de implementar”, sostuvo.



Agregó que esta guía dará la pauta para que los responsables puedan descargar un código, en el que cualquier ciudadano o la misma Jurisdicción Sanitaria llegue al comercio, lo escanee y le arroje las respuestas de la plataforma, lo que propiciará que se pueda verificar que el negocio sí está cumpliendo con lo que contiene la guía.