Aunque el semáforo epidemiológico estatal se encuentra a partir de este lunes en "amarillo", los comerciantes no deben confiarse y deben seguir implementando las medidas sanitarias de prevención del COVID-19.
Si bien, el cambio de color significa un avance en la Nueva Normalidad, también representa riesgos, por lo cual, el llamado es que se mantengan las recomendaciones de uso de cubrebocas, gel y sana distancia en los negocios, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, José Antonio Mendoza García.
"Al cambiar el semáforo, tenemos mayor oportunidad de ir abriendo los comercios. Se está viendo que aún continúan los contagios y las defunciones por el COVID-19, vamos a continuar con la prevención extrema al abrir los comercios, va a ser algo que aunque el semáforo sea verde no debemos confiarnos, el hecho que cambie no es garantía que ya se terminó".
Se espera que los comercios que aún no se animaban a reabrir y que su economía se lo permita empiecen a prepararse para el regreso a sus actividades.
Recordó que hay empresarios que han manifestado que no abrirán hasta que el semáforo esté en verde.
"El cambiar el semáforo nos continúa con esa apertura porque hay muchos que no se atrevían a abrir si continuaba el semáforo impidiendo las actividades. Estamos abriendo mediante autorización del Gobierno Municipal que nos pedía cumplir con los protocolos, se va a seguir cumpliendo".
Si bien, el municipio de Veracruz continúa en naranja, confían en que se continuará avanzando y disminuyendo los contagios del nuevo Coronavirus.