Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a familias a vacunar a sus hijos para evitar la poliomielitis

En el mundo sólo hay tres países que todavía enfrentan esta enfermedad: Afganistán, Paquistán y Nigeria

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para luchar contra la poliomielitis, este domingo se realizó una caminata familiar en la que se exhortó a las familias a vacunar a sus hijos a tiempo para evitar este padecimiento.

En el mundo sólo hay tres países que todavía enfrentan esta enfermedad: Afganistán, Paquistán y Nigeria; afortunadamente, en México no se han reportado casos, pero quieren evitar algún brote y por ello se trabaja en la prevención a través de las campañas de vacunación.

Sonia Liana González, integrante del Club Millenium del Rotary International, recordó que los tres países que todavía presentan casos de polio enfrentan situaciones civiles complicadas y es muy difícil que entren vacunas para proteger a los niños, pues en ocasiones andan huyendo de la guerra, lo que les complica encontrarlos.



“No se han reportado casos, hemos trabajado desde 1985 en el Rotary International que no se ha reportado desde el 2000, esto implica mucho dinero a nivel internacional”.

Indicó que todo el recurso que recaudan se canaliza a una fundación que adquiere la vacuna de la polio, para posteriormente distribuirla entre los países que la necesitan.

“Como socios tenemos que aportar 35 dólares anuales que se destinan al combate de la polio”.



Refirió que en México la dosis contra la polio es parte del esquema básico de vacunación, por lo que es importante aplicársela a los pequeños hasta los tres años de edad.