Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a Fiscal y Gobernador a fortalecer instituciones en favor de veracruzanos

Vocero de Diócesis de Orizaba dijo que de inicio hay que dejar pleitos y trabajar coordinadamente

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Diócesis de Orizaba, el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, destacó la necesidad que existe de que el Gobierno del Estado y la Fiscalía, dejen atrás las contiendas y trabajen coordinadamente en favor de los veracruzanos, muchos de estos que se han convertido en víctimas.

Añadió que lo que se logra percibir en perjuicio de los veracruzanos, es que no hay una adecuada vinculación entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, que es el que se representa por dos instituciones: el Fiscal y el Gobernador.

“En tanto no haya acuerdos, vinculación y unidad, como se dice divide y vencerás, entonces un órgano dividido se vuelve frágil, vulnerable y no cumple con sus funciones”.



Por ello, apuntó el sacerdote que una parte de inicio de la estrategia es que se eliminen las diferencias con el diálogo y así fortalecer las dos instituciones, de paso tener un desarrollo importante para el desarrollo estatal.

“Y a partir de eso, ejercer mejores acciones en respuesta a la demanda de atención que pide una mejor procuración de justicia y de atención a las víctimas”, apuntó el Enríquez Báez, pues también se le cuestionó sobre el calvario que viven los familiares de personas que han sido víctimas de algún delito.