Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a gente de buena voluntad a no ajustarse a Ley que despenaliza el aborto

- Una cosa es lo legal y otra lo moral, refirió el presbítero Quintín López Cessa

- Despenalización de la ILE no se ajusta a la vida, verdad ni al bien

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reforma que permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación no se ajusta a la vida, ni a la verdad ni al bien, por lo que se trata de una Ley injusta, expresó el sacerdote de la parroquia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa.

“El aborto no se ajusta a la vida porque es eliminar a un ser humano en el vientre materno. Ni a la verdad porque la vida comienza desde el momento de la concepción, lo dice la ciencia del embrión y la genética, eso no es enseñanza religiosa, ponen 12 semanas porque se les ocurre. Y no se ajusta al bien, (entonces) estamos hablando de una ley injusta”, sostuvo.

Sin embargo, el párroco señaló que desde la iglesia católica se apela a la conciencia de los cristianos y a la gente de buena voluntad, pues una cosa es el nivel jurídico y legal y otra el nivel moral.



“Una cosa es el nivel jurídico y legal y otra el nivel moral, que es lo que el hombre debe ser y hacer para su realización plenamente humana. Es otra ley más de las que hay que se aprobó”, aclaró.

Y es que dijo que una Ley injusta no hay que cumplirla, por lo que pidió a los devotos a que de manera personal la rechacen y no la ejecuten.

“Invitamos a los cristianos y a la gente de buena voluntad y apelamos a la conciencia. Les decimos es una ley que aprueba la muerte, que aprueba la mentira y el mal. Personalmente que cada quien la pueda rechazar. Desgraciadamente se aprobó una ley injusta y una ley injusta no hay que cumplirla”, finalizó.