Ir a Menú

Ir a Contenido

Centro Universitario Regional del Totonacapan

Exhortan a jóvenes indígenas a obtener una beca para continuar sus estudios universitarios

A los egresados del bachillerato en la zona norte del estado, con recursos otorgados por el DIF estatal

Alma Celia San Mart?n Poza Rica, Ver. 15/08/2008

alcalorpolitico.com

Invitan a jóvenes indígenas de la región norte del estado a obtener una beca para continuar sus estudios universitarios.

Patricia Belín Rectora del Centro Universitario Regional del Totonacapan informó que todos aquellos jóvenes que hayan concluido sus estudios de bachillerato pueden acceder a una beca económica para estudiar, la cual es otorgada por la Presidenta del DIF estatal Rosa Margarita Borunda, a través de los recursos que se obtienen del evento Cumbre Tajín.

Mencionó que actualmente la convocatoria está abierta para los jóvenes sobretodo de las zonas indígenas de la Sierra del Totonacapan, quienes tengan interés de continuar sus estudios profesionales, lo pueden hacer en esta institución, en donde se les otorga la beca correspondiente.

Explicó que para ingresar al primer semestre de las carreras de Pedagogía, Administración, Derecho y Contaduría, las mismas que se ofertan en el CURT, los interesados no tienen obligación de tener un determinado promedio, sin embargo en los siguientes semestres si deben mantener un margen de calificaciones para poder mantener la beca.

Indicó que el 18 de agosto es el último día para solicitar la beca y será el 15 de Septiembre cuando se den a conocer quienes lograron obtenerla y con ello puedan cursar una carrera profesional.

Agrego que gracias al interés de la presidenta del DIF estatal se ha logrado que un buen número de estudiantes de escasos recursos quienes provienen en su mayoría de comunidades de los municipios de la sierra del Totonacapan, actualmente estén cursando sus estudios profesionales en cualquiera de las áreas que ofrece la institución.

Sobre el número de egresados que logran concluir sus estudios y ejercen su profesión dijo que el 55% ejerce su carrera, 25% emigra a otros estados del país para trabajar y el resto realiza otra actividad.

Indicó que estás becas son entregadas a estudiantes de esta institución y de la Universidad Veracruzana Intercultural sede Totonacapan.