Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a padres a vigilar a jóvenes ante los “retos” lanzados por Internet

“Para ellos es muy fácil acceder”, señala Subsecretaría de Educación Media y Superior

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com

La Subsecretaría de Educación Media y Superior de Veracruz pidió a los padres y madres de jóvenes supervisar el acceso de éstos al Internet, ante los crecientes juegos de riesgo, "retos" o "challenges" en la red.

El subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba lanzó dicha advertencia, debido a que los participantes, en gran número adolescentes, toman un riesgo muy alto para su integridad.

"Se debe generar una conciencia y activar una situación ante situaciones de riesgo y para ellos es muy fácil acceder a estos", dijo.



Señaló que la Subsecretaría permanece en alerta ante las posibles ejecuciones de un "reto" y pidió a los jóvenes generar conciencia sobre el daño a su salud física y mental.

"El llamado es a la comunidad educativa completa, de que por favor estén constantemente platicando con sus hijos y los maestros abordando el tema tan delicado", dijo.

Por otra parte, admitió que un joven de la escuela de bachilleres Oficial "B" falleció meses atrás por el consumo de sustancias ilícitas.



"La situación fue de un tema de sustancias, (...) sí estamos detectando situaciones en algunos planteles, de las cuales tenemos que mandar un aviso mucho más fuerte para que estas situaciones no se repitan y trabajar con los padres de familia", dijo.