Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a que candidatos no utilicen el desfile del 1 de Mayo como pasarela electoral

Este día los trabajadores tienen la oportunidad de manifestar sus inconformidades; se organiza debate entre candidatos de Xalapa Urbano: Esteban Hidalgo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento Popular Independiente de Veracruz (MOPIVER) exhorta a los candidatos a diputados federales no utilizar el desfile del 1 de mayo como una pasarela electoral.

El primero de mayo es el día de los trabajadores y es el día en donde tienen la oportunidad de manifestar su inconformidad por la situación económica, política y social del país y de Veracruz.

Esteban Hidalgo, dirigente en Xalapa del MOPIVER, dijo que si algún candidato se hace presente en el desfile del Día del Trabajo, se le pide que entregue sus propuestas y se retire.



“Que dejen a los trabajadores; es el Día del Trabajo y es para los trabajadores, no se agarra como un desfile sino como una marcha para expresar la inconformidad por la actual situación económica, política y social del país y de Veracruz.

Las consignas que habrá de expresar el MOPIVER en la parada obrera es la exigencia por una elección libre el próximo domingo primero de junio, no a la reforma a la Ley General de Agua que privatiza el suministro del líquido y no a la introducción del gasoducto en Xalapa.

El MOPIVER se suma a la campaña de recolección de firmas en contra del gasoducto en los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.



Organiza debate entre candidatos por Xalapa Urbano

Asimismo, dio a conocer que organizan un debate para el próximo 30 de abril entre candidatos a diputados federales por el distrito de Xalapa Urbano.

Hasta el momento sólo han confirmado los abanderados del PRD/PT, PAN y PANAL, así como el candidato independiente Eduardo de la Torre Jaramillo.



El debate se realizará en el Casino Xalapeño a las 11 de la mañana, el cual no tiene tema específico, pues serán abiertos y se les dará la oportunidad a los asistentes a que pregunten y los candidatos que contesten.

El objetivo es hacer una reflexión sobre las ideas de cada uno de los candidatos, pero aún no se determina el tiempo de participación de cada uno de los abanderados.