Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a Subdirección de Planeación agilizar programa de obras en Xalapa

Subdirección debe pasar los proyectos a tiempo; no irse al plazo límite: Regidor

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo que sería necesario exhortar a la Subdirección de Planeación y Proyectos, a cargo de Angélica Moya, agilizar el programa de obras, pues ha ocasionado un atraso en éstas.

"El área de planeación debe tener la responsabilidad de pasar los proyectos a buen tiempo. A mí me gustaría que fuera en febrero, no irse a los máximos tiempos, que es lo que nos está pasando".

En ese sentido, señaló que desde la Regiduría Décima se realizó un dictamen para saber el porqué del atraso en obras, mismo que los llevó hasta el Programa General de Inversiones (PGI).



"En mi oficina hicimos un dictamen del Ayuntamiento para saber qué era lo que nos estaba frenando las obras y realmente todo llevó al PGI. Entre el área de planeación y el área de ejecución, hay un desfaz (sic) muy grande".

Asimismo, manifestó que gran parte de la lentitud de los proyectos de obras, se originó en noviembre, situación que ha provocado que en Cabildo aún continúen autorizando obras.

"Qué nos pasa con esto, que por obvias razones va a venir un desfaz, que es lo que le pedía al Alcalde, que pongamos gente que tenga la capacidad de solicitarle a la gente los tiempos. Lo que estoy buscando es que tengamos mayor celeridad", concluyó.