Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exhortan a turistas a no dejar basura en albergues del Pico de Orizaba

- El director de PC de Atzitzintla Puebla, Manuel Barojas, lamenta que a los mexicanos “nos valga todo”
- Extranjeros bajan con sus bolsas de basura y hasta levantan la que no es de ellos

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 20/02/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que las personas que están subiendo por la cara sur dejan su basura en el albergue, autoridades hicieron un llamado a que respeten estos lugares.
 
Manuel Barojas Vargas, director de Protección Civil de Atzitzintla, Puebla, señaló que la gente sigue subiendo a este volcán y los extranjeros que acuden son muy respetuosos, bajan con sus bolsas de basura, incluso levantan la que no es de ellos.
 
Sin embargo, mencionó, “los mexicanos somos muy vale todo y no nos importa”.
 
Mencionó que en ocasiones la brigada de Atzitintla sube a hacer un recorrido y limpia el albergue o bien lo hacen personas de Ciudad Serdán, pero de manera voluntaria por apoyar, pues no hay ninguna persona contratada para cuidar o dar mantenimiento a este sitio.
 
Indicó que lo hacen porque les parece importante, ya que es un lugar para que la gente descanse y se proteja y ojalá los connacionales que lo usan lo puedan entender así y respeten el lugar y ayuden a cuidarlo.
 
Exhibió unas fotos tomadas en el interior del albergue, el cual lucía lleno de basura y hasta con unas sábanas sucias en la litera, las cuales fueron abandonadas ahí por alguien que estuvo en el lugar.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Beneficios fiscales 2021