Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a usar acompañamiento policial al retirar dinero, en Coatzacoalcos

- Ténganos confianza, dijo Director de la Policía Municipal

- Al acercarse temporada decembrina, corporaciones aumentan vigilancia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo cuatro personas a la semana solicitan acompañamiento policial para realizar diligencias que involucra el traslado de dinero, reveló el director de la Policía Municipal en Coatzacoalcos, Víctor Osorio Soler.

Con motivo de la temporada decembrina y el pago de aguinaldos, pidió a la población hacer uso de este acompañamiento en caso de ir a retirar grandes cantidades de dinero y los invitó a confiar en los elementos.

"Es importante que la ciudadanía se sume, que nos comunique, si tienen dinero que llame al 911 y nos tengan confianza y a la Policía Municipal y damos acompañamiento al banco y de regreso y a donde van a dejar el dinero", dijo.



Argumentó que la población usa poco el acompañamiento policial y sostuvo que deben tener confianza en la Policía.

"Tenemos cuatro llamadas a la semana y para el movimiento de Coatzacoalcos es muy poco. Téngannos confianza, úselo una vez y si se convence van a ver que no nos vamos a dar abasto ayudándolos", externó.

Osorio Soler pidió a la gente que no publique en redes sociales que tiene dinero, el cobro de aguinaldo o que saldrá a comprar, para no ser blanco fácil de la delincuencia.



Será antes del 2 noviembre cuando haya un despliegue diferente en la ciudad para cubrir y atender lugares donde haya más actividad económica. "Vamos a reforzar el centro, las plazas, donde venden adornos navideños".

"Hay mucha Policía desplegada y cualquiera está comunicada por C4 y se asigna la más cercana, hay municipales, navales, estatales, Guardia Nacional", finalizó.

Ya se ve el reforzamiento en la ciudad



En el marco de los operativos a implementarse por la temporada decembrina y donde el flujo de efectivo aumenta, la presencia policial es cada vez más notoria en las calles de la ciudad.

Todos los días, patrullas de diversas corporaciones, ya sea municipales, estatales o federales, se pueden apreciar en las calles, centros comerciales y sitios de convivencia.

A cualquier hora, de día, por las tardes o en las madrugadas, los uniformados rondan la ciudad en las unidades asignadas para su función o incluso a pie.



El llamado de la autoridad no sólo por esta temporada, sino siempre, es que ocupe las líneas de emergencias y sobre todo, que haga la denuncia correspondiente.