Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan organizaciones taxistas de Coatza a que transportistas se adhieran al REC

Asociaciones deben poner el ejemplo y credencializar a sus choferes e incluso uniformarlos: Rosalino García

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 04/05/2016

alcalorpolitico.com

Las organizaciones de taxistas hicieron una vez más el llamado para que sus compañeros se adhieran al Registro Estatal de Conductores (REC) y así evitar que sigan ocurriendo asaltos de parte de ruleteros hacia los ciudadanos.

Tras los últimos acontecimientos donde un taxista en compañía de otro sujeto asaltó a un usuario al poniente de Coatzacoalcos y lo dejó con severas lesiones, el secretario general de la organización de choferes, taxistas y concesionarios del puerto, Rosalino García Carrera; recalcó que es importante identificarse para evitar más sucesos como estos.

“El llamado es para que formen parte todos sus choferes del Registro Estatal de Conductores, con ello brindaremos mayor seguridad al pasaje y a todo el gremio al contar con una base de datos de cada uno de los taxistas y la unidad que manejan.



Hay que agregarlos al sistema, invitarlos a que se adhieran, a transparentar el servicio de transporte público, a transparentar el trabajo del compañero taxista”, confirmó.

A estas a acciones se deben sumar también las asociaciones y comenzar-por ejemplo- a credencializar a sus choferes e incluso hasta uniformarlos.

Aunado a ello, dijo que los ciudadanos deben pone mucha atención a esa situación y si toman un taxi, debe fijarse en las placas, números económicos, que traiga gafete el chofer y demás.



“Al darse estas medidas tendrían que ser replicadas por las otras organizaciones, no sólo por seguridad sino por brindar un aspecto adecuado a la población y visitantes que ven a Coatzacoalcos como destino turístico o para emprender cualquier tipo de negocio”, finalizó.