Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortará INE al Alcalde de Actopan a prestar instalaciones para casillas

Esperarán su respuesta y de negarse nuevamente podrían acudir ante el Congreso y FEPADE

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes del Consejo Distrital 8 Xalapa Rural, del Instituto Nacional Electoral (INE) emitirán un exhorto al alcalde Actopan, Esteban Alfonseca Salazar, que se niega a participar con la autoridad y no quiso prestar las instalaciones de la Biblioteca Municipal para la reubicación de una casilla.

Y es que cerca de la casilla, que originalmente se encontraba en Salón Social, fue instalada una casa de campaña del partido político Movimiento Ciudadano.

Se acordó que esperarán la respuesta del alcalde y en base a ello podrían acudir incluso a la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado y ante la FEPADE para que intervengan.

La discusión se dio luego de que algunos consejeros y representantes de partido expresaron que no hay motivo para que el Alcalde se niegue a cumplir la ley, además de que no se sabe la razón de su negativa.

Por otra parte también manifestaron que reubicar casillas puede generar mayor desconfianza de los ciudadanos luego de que piensan que esta acción la hace el INE para que no voten.

La consejera Rosalba Campos, señaló que pareciera que presidentes municipales se creen "reyezuelos" pues quieren hacer su voluntad y no participan con la autoridad.

Finalmente, se acordó firmar el documento y estar a la espera de lo que responda la autoridad municipal, asimismo, que los partidos políticos respeten la ley pues no deben instalar oficinas cerca de la ubicación de casillas.