Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhuman dos cuerpos de fosa clandestina, en Río Blanco; podría haber más

Se desconoce la identidad de las víctimas, familiares de desaparecidos de la región se mantienen a la expectativa

De la Redacción Río Blanco, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

Desde el pasado fin de semana en que iniciaron las excavaciones en los terrenos de Los Arenales, ubicados al pie del cerro de la colonia Venustiano Carranza, en Río Blanco, suman dos los cadáveres exhumados de fosas clandestinas.

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz confirmó el hallazgo, pero no dio más información sobre el tema, bajo salvedad de trasladar los mismos al Servicio Médico Forense, donde se analizarán rastros de ADN, a fin de dar con su identidad.

De 2017 a la fecha, suman ya seis los cadáveres hallados en la zona, dos de ellos pertenecientes a mujeres desaparecidas en la región centro del Estado, el resto hombres de entre 22 y 34 años, quedando por confirmar los últimos dos.



Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, UECS, continúan laborando en el lugar, de manera coordinada con Policía Ministerial, Estatal y Peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes mantienen vigilancia en dicho sector.

Mujeres integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas en la región Córdoba-Orizaba se mantienen a la expectativa, pues no descartan la posibilidad de que sean hallados en el sitio más cuerpos. De momento se mantiene expectación entre familiares de desaparecidos en esta región.

Araceli Salcedo Jiménez representante del Colectivo de Búsqueda de Familiares Desaparecidos, dijo que al reiniciar los trabajos de excavación se ubicó una nueva fosa de donde se extrajo un segundo cuerpo; el primero, fue hallado la mañana de ayer lunes.