Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhuman dos cuerpos más en fosas de Campo Grande; suman 10 cadáveres

Estaban cercenados y no se pudo saber el género de estos restos: Colectivo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos cuerpos cercenados más fueron exhumados este viernes de la fosa número 7 de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, con lo que se llega a un total de diez cuerpos recuperados en ese lugar, informaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

A través del reporte que emiten diariamente, las señoras explicaron que debido a las condiciones que presentaban no se pudo saber el género de estos restos.

Indicaron que con la actividad de este día se terminan los trabajos en la primera etapa, por lo que se solicitó a las fiscal Adriana Sosa Medina que se dé continuidad para que siga la búsqueda hasta dar por agotado el predio, ya que al momento no se ha explorado todo el terreno y podría haber más puntos de inhumaciones clandestinas.



“Es un espacio muy pequeño del predio que se ha explorado y se encontraron 10 cuerpos, por el contexto y lo que vemos, el día 4 de marzo se pasó georadar y hay alteraciones en el terreno, podría haber más cuerpos, por lo que queremos una continuidad de los trabajos”.

Comentaron que al momento la fiscal les ha dicho que se analizará esta posibilidad, por lo que la representante del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez está solicitando de manera urgente una mesa de trabajo con todo el equipo multidisciplinario para que se dé un seguimiento.

Asimismo, mencionaron que se solicitó a la fiscal un resguardo integral y total del predio, sin las simulaciones que se han hecho en otras ocasiones.