Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Exige a autoridades “ponerse los pantalones” y que los bares cumplan el Reglamento

Afirma que los operativos en los antros, son falsos; que hagan cumplir la ley

24/04/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Sr. Director:

Sirvan estas líneas para enviarle un cordial y afectuoso saludo, al tiempo en que me permito agradecerle este espacio de verdadera expresión ciudadana, que a falta de condiciones con las autoridades, se convierte en el mejor medio para hacer llegar nuestras inconformidades con quienes se encuentran en el poder.

Coincido ampliamente con la carta que envía una persona al referirse al operativo llevado a cabo por el Ayuntamiento en términos de "supervisión" de bares que han proliferado en nuestra amada ciudad: tal operativo fue una faramalla completa, un teatro armado para "justificar" sus trabajos y sus "acciones" como funcionarios públicos.

Estimados amigos lectores, si uno de ustedes se percatara de que están asaltando a una persona en la calle, y llega la autoridad y deja libre al delincuente, argumentando que "solamente se le dio una amonestación preventiva", ¿qué pensaría usted?.

Yo pienso de inmediato en corrupción, colusión, falta de interés, falta de compromiso ciudadano, falta de agallas, ¡¡todo!!.

Precisamente, eso pasó este fin de semana, en el "operativo de supervisión"... Se presentaron a los negocios que están infringiendo a carta abierta la ley, y solamente les llamaron la atención por una visita de "cortesía".

Amigo lector, si a usted le estuviera afectando su vida personal, familiar y sobre todo de salud, tener un antro en un lugar que no es apropiado junto a su casa, sin ningún argumento válido para su operatividad, ¿se conformaría con "una llamada de atención"?.


Ahora, el ayuntamiento se escuda en que deben tener en regla su cédula de empadronamiento. Exigimos como ciudadanos afectados, se hagan públicas o en su defecto se nos muestre la documentación apropiada del negocio en cuestión para su funcionamiento, principalmente para los giros tipo "c" y en especial los siguientes (tomados del reglamento municipal para el desarrollo económico).

ARTÍCULO 23 FRACCIÓN IV:
a) Anuencia por escrito de diez vecinos colindantes dentro de un radio de circunferencia de cincuenta metros y constancia del jefe de manzana debidamente certificada por el Secretario del Ayuntamiento, mediante el cual se otorgue la anuencia para la operación del giro de que se trate.
b) Dictamen de seguridad emitido por la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, así como acreditar su pago.
c) Opinión de factibilidad de uso de suelo de conformidad con la reglamentación de la materia expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano.
d) Dictamen de la Coordinación de Salud y del Edil del Ramo.
e) Constancia que acredite la factibilidad de agua potable del lugar donde se pretende establecer el giro mercantil, expedida por la autoridad competente.
f) Constancia expedida por la Coordinación, que acredite que los establecimientos se encuentran ubicados a una distancia radial de doscientos cincuenta metros de centros educativos, centros deportivos, hospicios, hospitales, iglesias o templos, cuarteles, locales sindicales, centros de trabajo y otros centros de reuniones para niños y jóvenes.
g) Acreditación expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano que acredite que cuenta con los cajones de estacionamiento necesarios, de acuerdo con lo establecido por el reglamento de la materia; y
h) Constancia expedida por la Dirección de Protección Civil que acredite que cuenta con aislantes de sonido, para no generar ruido en el medio ambiente o contaminación auditiva que afecte el derecho de terceros.

La autoridad no debe invitar a nadie a cumplir la ley, debe hacer cumplir la ley, ¿o qué? ¿La administración de Elizabeth Morales no tiene los suficientes pantalones para hacerla valer?.

Así que, autoridades, hagan su trabajo y cierren los negocios que no cumplan con absolutamente todos los requisitos del reglamento, y déjense de jueguitos y revisioncitas, no jueguen con la inteligencia del ciudadano.

(Suplico omitir mis datos por temor a represalias)

Atentamente

(Nombre)