Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige AC a Gobernador cumplir acuerdos para realizar obras en 105 municipios

- Son 700 proyectos que beneficiarán también a la población en general: Samuel Aguirre

- Lamenta que a seis meses de firmados, las diferentes dependencias no han dado seguimiento a peticiones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz suma seis meses sin cumplir los acuerdos firmados con Antorcha Campesina (AC) relativos a la ejecución de 700 obras de infraestructura en 105 municipios, observó el dirigente la asociación Samuel Aguirre Ochoa.

Por lo anterior, este miércoles la organización antorchista realizó una manifestación desde la Facultad de Economía en la avenida Xalapa, al centro de la Capital, en donde demandaron desbloquear las negociaciones paralizadas.

"Antorcha le pide al Gobernador del Estado (Cuitláhuac García Jiménez) el cumplimiento de los acuerdos para atender y resolver una serie de planteamientos presentados desde el inicio de la administración para beneficio de colonos, campesinos y migrantes" refirió.



Señaló que entre las 700 obras planteadas al Poder Ejecutivo destaca la construcción de drenajes, escuelas, domos, centros de salud, hospitales, apoyos al campo y la vivienda, y la adquisición y regulación de lotes.

"Es una serie de planteamientos de primera necesidad que el Gobernador se ofreció a atender y para lo cual se comprometió a una reunión mensual. Sin embargo, no nos ha vuelto a recibir y en las distintas Secretarías no se están dando seguimiento a los acuerdos", criticó.

Enfatizó que dichas peticiones no sólo benefician a colonos afiliados a Antorcha Campesina sino a toda la población.



"Entonces pedimos que el Gobernador reciba a Antorcha Campesina porque existe justificante social para las obras. Incluso, muchas ya se iniciaron desde la administración anterior", afirmó.

Anunció que Antorcha Campesina realizará en 15 días una nueva movilización reforzada con más militantes en las calles de Xalapa.