Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Alcalde de Coatepec al Estado solución al problema de basura de municipios

- Enrique Fernández expuso que no contar con un relleno sanitario cercano hace incosteable al municipio tirar los desechos; también pide ayuda a Federación

- Dijo que está a la espera de que Xalapa le permita depositar los residuos en El Tronconal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/04/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, admitió que hay atrasos en el servicio de recolección de basura en el municipio, debido a que se están teniendo dificultades para la disposición final de los desechos urbanos.

Al respecto dijo que se requiere del apoyo por parte del Estado y de la Federación para que los municipios tengan una solución y el acceso a un relleno sanitario sin que los costos afecten sus finanzas.

Aseguró que el hecho de no contar con un relleno sanitario cercano hace incosteable para el municipio tirar la basura, por lo que indicó que se están buscando otros mecanismos.



"Estamos pagando por los lugares que tenemos que depositar. Les pido paciencia, estamos trabajando en ello; ahorita tenemos que viajar a diferentes lugares, lo más cercano es Medellín, pero los costos están elevados. Con este actuar que se viene devengando es millón y medio lo que tendríamos que estar erogando de manera mensual", aseveró.

Señaló que el Ayuntamiento de Xalapa no ha podido otorgarles permiso para tirar en El Tronconal, pues primero debe cumplir con unas recomendaciones hechas por la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría de Medio Ambiente.

"En Xalapa aún no nos dan permiso de depositar. Nos habían dicho al principio que sí y se había dado una propuesta de convenio; sin embargo, por las mismas autoridades (estatales) el Ayuntamiento de Xalapa está haciendo algunos mecanismos que le pidieron que se hicieran en el mismo relleno (para) estar en condiciones de podernos recibir", detalló.