Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Alcalde de Soledad Atzompa a Gobierno las 10 patrullas prometidas

- Tampoco han cumplido con armamento para la Policía Municipal y cámaras de vigilancia: Armando Pérez

- Podrían conformar autodefensas y tomar casetas de peaje si no atienden demandas, “ya conocen al pueblo”, advirtió

Lissette Hernández Soledad Atzompa, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, indicó que si el Gobierno del Estado no cumple con el compromiso de entregarle al Ayuntamiento 10 patrullas y armamento para la Policía Municipal, la población podría protestar, incluso no descartó que se conformen en autodefensas.

"Hay un compromiso con el pueblo que hasta el momento no se ha llevado al cabo. Son (más) promesas, pero estamos viendo hacer una comisión para ir a Xalapa para platicar con el secretario de Seguridad Publica, para que las promesas se cumplan. Ya conocen al pueblo de Soledad Atzompa".

Indicó que el Gobierno del Estado prometió que les entregaría 10 patrullas, armamento y cámaras de vigilancia, pero en medio año de la administración no han visto nada de avance.



Dijo que los policías ya fueron capacitados, pero se requiere también el equipamiento y es que para el cuidado de los 28 mil habitantes que viven en las 40 comunidades y la cabecera municipal sólo hay tres patrullas y 33 policías.

Indicó que si no cumple el Gobierno del Estado entonces el pueblo, que es quien decide, podría efectuar acciones como la toma de la caseta de peaje de Fortín de las Flores.

Se le cuestionó si se podrían conformar en autodefensas, a lo que respondió: "Si no nos cumple el señor Gobernador, claro que sí. Porque el pueblo está decidido y es que cuando el pueblo se cansa toma las medidas necesarias, porque esto no es un juego", advirtió.