Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige AMOTAC a SCT que operativos de supervisión a transportistas sean “parejos”

- Accidentes no son por choferes drogados; “son por malas carreteras y tráileres full”: Consejero

- Grandes empresas no respetan pesos y dimensiones, “eso debería vigilar la autoridad”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las pésimas condiciones de las carreteras y los full son los causantes de los accidentes que se registran, aseveró el consejero nacional de la AMOTAC, Valentín Romero Trujillo, quien descartó que los operadores tengan que consumir estupefacientes para mantenerse despiertos en sus largas jornadas.

Luego de que en su reciente visita, el director general de Protección y Medicina Productiva de la SCT en el Estado, Ricardo Alfredo Neri Vela, mencionara que se reforzarán operativos por el uso de sustancias entre los operadores y así evitar accidentes, Romero Trujillo indicó que esos operativos deberán estar dirigidos a todos para no proteger a las grandes empresas, que son las que incurren en irregularidades.

Resaltó que los consorcios del transporte no respetan los pesos y dimensiones y sus “full” son los que provocan los accidentes, “eso es lo que debería de vigilar la autoridad”.



Señaló que por parte de la AMOTAC no hay inconveniente en que se refuercen los operativos, pero piden que sean parejos y se cheque sobre todo el tema de los “fulles”, que van sobrepasados de carga.

De igual forma, añadió, la SCT debe aplicarse en el mantenimiento y reparación de las vías, pues hay algunas que están destrozadas y eso ha sido causa de percances.