Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exige Anaya a Alfredo del Mazo aclarar vínculos con Duarte; lo acusa de “rescatar” a Manzur

- El presidente del PAN aseguró que el candidato príista nombró a Manzur como delegado de Banobras, tras escándalo en 2013

- Vázquez Mota afirmó que rancho de Duarte en Estado de México, se construyó con desviación de 200 mdp que eran para SEV y SS

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com

Al acudir al rancho Las Mesas en el Estado de México, propiedad del exgobernador Javier Duarte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, aclare sus vínculos con el exmandatario.

Ahí aseguró que fue del Mazo quien rescató al exsecretario de Finanzas, Salvador Manzur, en aquel escándalo de 2013, pues al poco tiempo lo nombró delegado de Banobras, siendo éste director general del Banco.

Al hablar del Rancho, la candidata Josefina Vázquez Mota, afirmó que éste fue construido desviando al menos 200 millones de pesos de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud.

"Hoy el PRI-gobierno, López Obrador y Alfredo del Mazo deben responder por sus vínculos y su complicidad con Javier Duarte", exigió.



Anaya manifestó que Duarte pensaba que el PRI gobernaría para siempre en el Estado de México y que por lo tanto podría gozar de plena impunidad.

Ahí, exigió a los candidatos mexiquenses, Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, aclaren sus vínculos con Duarte.

El panista refirió que del Mazo públicamente y en privado siempre se refirió a Duarte como su amigo, “eran amigos y son amigos personales".

También recordó que el exsecretario de Finanzas Salvador Manzur se vio envuelto en un escándalo de corrupción porque estaban desviando recursos para las campañas del PRI y que terminó con aquella frase célebre “no te preocupes Rosario (exsecretaria de SEDESOL)” y después renunció.


Afirmó que quien rescató políticamente a Manzur fue precisamente Alfredo del Mazo, que siendo director de Banobras, lo nombró como su delegado de Banobras en el Estado de Veracruz.

"Le exigimos a Alfredo del Mazo que aclare sus vínculos con Javier Duarte tanto de amistad como de complicidad", aseveró.

Sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez, Anaya recordó que el 26 de septiembre del año pasado, el propio candidato del PRI, al gobierno del Estado de Veracruz, confirmó que efectivamente Javier Duarte, había apoyado a los candidatos de Morena.

"Después supimos que Javier Duarte, dueño de este rancho faraónico, le entregaba 2 y medio millones de pesos cada mes a Morena para apoyar justamente las campañas en el Estado donde se robó todo el dinero y la coordinadora de trabajo político en aquel entonces, era la ahora candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez", detalló.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, detalló que el Rancho tiene más de cien hectáreas con una construcción central de más de mil metros cuadrados, un lienzo charro, caballerizas y un hospital para caballos.

Destacó que fue construido desviando al menos 200 millones de pesos de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.


Josefina preguntó por qué Andrés Manuel López Obrador no ha explicado las razones por las que recibía dinero de Javier Duarte, no lo ha explicado y hoy hasta lo defiende.

“Hoy vemos que dos candidatos en este proceso electoral, Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, tuvieron claros vínculos con Javier Duarte, por lo que tienen mucho que responder a todos los mexiquenses y a todos los mexicanos", sostuvo.

Tras el video que publicó López Obrador en sus redes sociales, Anaya manifestó: “como dice el refrán popular explicación no pedida, culpabilidad manifiesta”.

En ese sentido, aseveró que Obrador se está

curando en salud, porque cuando Javier Duarte declare, tendrá que reconocer lo que ya todos saben, que le entregaba Duarte a López Obrador 2.5 millones de pesos cada mes.