Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Exige Antorcha Campesina se investigue lo ocurrido en colonia Mesa del Guayabo

- Los vándalos pretenden confundir a las autoridades; ya se interpusieron denuncias contra ellos - Decir que una señora está muriendo, es teatro de quienes atacan también a la colonia El Porvenir

Xalapa, Ver. 04/10/2008

alcalorpolitico.com

El lunes pasado anunciamos en una carta abierta publicada en este mismo medio informativo, que un grupo de personas encabezadas por Orfilio García, Daniel Rendón y Felipe Cruz han venido instrumentando acciones violentas en contra de los antorchistas de Xalapa, acciones que llegaron a límites muy graves como lo sucedido el pasado domingo 28 de septiembre, en la que este grupo de vándalos se presentaron a destruir y despojar de sus casas a 12 familias que simpatizan con el Movimiento Antorchista y que viven en el predio Mesa del Guayabo, acción que no lograron concretar debido a la oportuna intervención de la policía intermunicipal de Xalapa.

Las familias afectadas interpusieron las respectivas denuncias penales ante la autoridad judicial, integrándose varias averiguaciones previas. Con motivo de las investigaciones del Ministerio Público se logró descubrir quienes son los culpables de estas acciones violentas y es inminente que se les tiene que castigar conforme lo establecen las leyes que rigen al estado de Veracruz y al País entero.

Este grupo de vándalos al sentirse descubiertos por la autoridad judicial están tratando de tender una cortina de humo para confundir a la opinión pública y presionar a las autoridades estatales para que no se les aplique la ley. Están inventando una serie de versiones inverosímiles, como la de que una señora de nombre Yolanda se está muriendo por culpa de los antorchistas, que supuestamente la asustaron y la golpearon.

Es evidente que están actuando teatralmente para burlar la justicia, para seguir cometiendo actos delictivos impunemente. Es por esto, que los antorchistas exigimos se vaya a fondo en las investigaciones judiciales y se castigue a los culpables de los actos violentos que desde hace varios meses se vienen cometiendo en la Col. El Porvenir y en el Predio Mesa del Guayabo.

Para respaldar nuestra exigencia de justicia el próximo jueves 9 de octubre a partir de las 11:00 hrs., los antorchistas de Xalapa volverán a realizar un plantón pacifico en la plaza Lerdo de esta capital.

También es necesario señalar que los antorchistas estamos impulsando en coordinación con las autoridades estatales, la Corett, el Ejido de Banderilla, los vecinos y el propietario del predio Mesa del Guayabo la regularización de los lotes que habitan las 52 familias que viven en este predio desde hace más de 2 años.

Atentamente

Comité Estatal del Movimiento Antorchista