Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exige CANACINTRA a SSP reinstalación de retenes fijos en entradas y salidas de Xalapa

Necesario reforzar seguridad; hechos delictivos aumentaron tras ser retirados: Juan García

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 08/04/2017

alcalorpolitico.com

Exige CANACINTRA a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la reinstalación de los retenes de Policía en entradas y salidas de la capital, para reforzar la seguridad.

"Nosotros apostamos e impulsamos mucho el tema de los retenes porque los queremos fijos y yo creo que se volverá a lograr", destacó el presidente de la Cámara de Industria de Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

Y es que, refirió que desde que desaparecieron los retenes de vigilancia, los hechos delictivos han venido a la alza.



Por ello, el dirigente consideró necesaria la reinstalación de los retenes, aunque incomodan a mucha población al ser detenidos y revisados, por lo que pidió comprensión.

"Queremos hacer un exhorto para que se vuelvan a poner los retenes, sé que es molesto y complicado para la población, pero debemos tener confianza sobre qué estas medidas de seguridad funcionan", destacó.



El líder empresarial indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, para darle a conocer los problemas que enfrenta el sector empresarial a fin de cooperar.

"Queremos ser coadyuvantes con el gobierno actual, que está haciendo un gran esfuerzo por mantener este Estado a flote, que le está poniendo todas las ganas del mundo al tema de seguridad, pero nosotros queremos coadyuvar", declaró.

Finalmente y en cuanto a la posible salida del actual Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, opinó que de ser así, se perdería el "programa apantallante" que trae.



"El trae un programa apantallante, tal vez la falta de recursos afecta, pero nosotros lo damos un voto de confianza", concluyó.