Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige CANACO de Mina sanción a profesores por bloqueo de establecimientos

- Papelerías y restaurantes son los más afectados; pérdidas podrían superar los 20 mdp

- Desde un inicio de la insurgencia magisterial las ventas han caído más de un 40%

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 10/10/2013

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Minatitlán, reprobó totalmente los bloqueos de comercios establecidos en esta ciudad por parte de los integrantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV) y exigió categóricamente una sanción a los profesores que afectaron con pérdidas millonarias a los establecimientos.

El secretario de la CANACO en esta localidad, Alfonso Muñoz, dijo que hasta este momento es incuantificable el monto perdido, pero que muy seguramente sobrepasaría los 20 millones de pesos en la región sur.

En ese sentido, exigió a los manifestantes respetar los derechos de terceros “no estamos en contra de que ejerzan sus derechos de manifestación, pero están afectando a terceros, y al igual que ellos piden respeto a los suyos, nosotros exigimos respeto a los nuestros”, enfatizó.



Asumió que el magisterio necesita urgentemente replantear las estrategias que han estado tomando, porque contrario a obtener el apoyo de la población, están logrando su repudio.

Refirió que las ventas han caído hasta un 40 por ciento en el centro de la ciudad, incluso hay empresas que no han logrado comercializar sus productos, principalmente las dedicadas al ramo restaurantero y papelero.

Mencionó que los representantes jurídicos de las empresas nacionales afectadas deberían considerar seriamente presentar alguna denuncia de tipo penal por los daños económicos, ya que no sólo se vieron afectados los empleados de base, sino los empacadores, franeleros, taxistas y hasta los clientes.



Alfonso Muñoz indicó que las PyMES que se ubican al interior de las plazas también resultaron afectadas ya que muchos cerraron sus cortinas.