Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Exige como padre de familia la renuncia de la Directora de la APAFEV

Enumera quejas de varias escuelas que no han sido resueltas; tuvo que irse en junio, advierte

05/09/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político
P r e s e n t e

Recibe mis saludos y respetos al tiempo que agradeceré la publicación de lo que a continuación se expone:

Es claro que la Asociación de Padres de Familia de Veracruz tiene en Rita María Guerra Nogueira a una presidenta ilegal y omisa. Ella debió renunciar a su cargo a mediados de junio y no responde a los cuestionamientos que desde hace por lo menos un mes se le han hecho.

Como padre de familia, y como seguramente muchos otros padres de familia veracruzanos, exijo que exponga, por ejemplo, qué opciones de solución ha ofrecido a paterfamilias que han expuesto diversos problemas en “Al calor político” y que son los siguientes:

1. Le parece un exceso las cuotas que piden en la primaria “Acela Servín Murrieta”, en Xalapa”. Exige una explicación a la actual Directora; ¿en qué será invertido el recurso que recibe la Primaria?, duda.
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/le-parecen-un-exceso-las-cuotas-que-piden-en-la-primaria-acela-servin-murrieta-en-xalapa-99605.html

2. Piden sea destituido de su cargo el Director de la escuela primaria “Carolino Anaya”. Reportan en Xalapa anomalías en su gestión; le han pedido que vaya y no les presta atención.
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/piden-sea-destituido-de-su-cargo-el-director-de-la-escuela-primaria-carolino-anaya--99643.html

3. Vecinos continúan dejando la basura a un costado de la escuela “Abraham Castellanos”. Las autoridades hacen caso omiso a esta problemática.
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/vecinos-continuan-dejando-la-basura-a-un-costado-de-la-escuela-abraham-castellanos--99584.html

4. Cambio de uniforme en la primaria “Cuauhtémoc” afecta a padres de familia, en Coatepec. Critica que la Directora les pida que lo compren en una sola tienda comercial.
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/cambio-de-uniforme-en-la-primaria-cuauhtemoc-afecta-a-padres-de-familia-en-coatepec-99632.html

Rita María Guerra Nogueira, presidenta de la APAFEV, debe informar a los padres de familia de todo el estado quién la eligió, quiénes la acompañan en la directiva, por qué se niega a dejar el cargo, por qué no asume su responsabilidad de defensa de los intereses de padres de familia, por qué no hace visitas sorpresa en escuelas en donde se sabe que hay irregularidades, cuánto presupuesto recibe de la SEV y qué es lo que hace con él (puesto que la APAFEV se maneja con los emblemas oficiales del Gobierno del Estado), por qué sólo aparece en los actos para tomarse la foto con los funcionarios educativos y muchas otras cosas más.

Con su actitud, Rita María Guerra Nogueira muestra que lo que piensen y exijan los padres de familia no le importa, que seguirá sin trabajar a su favor, que no ofrecerá respuestas a los cuestionamientos y que mucho menos le importa qué es lo que establece la normatividad.

Si Rita María Guerra Nogueira es omisa puede también ser prescindible.

Atentamente

Raymundo León
[email protected]

Teléfono (…)