Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige comunidad lésbico-gay derechos igualitarios durante la “IX marcha por el Orgullo Gay”

Las personas identificadas con estas preferencias sexuales deben ser respetadas y no discriminadas, dijeron

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 09/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), celebró con gran efusividad y algarabía la IX marcha por el Orgullo Gay, en la cual participaron poco más de 200 personas que reclaman derechos igualitarios para ellos y ellas.

La escultura de la Araucaria, fue el punto de reunión para posteriormente caminar hacia 20 de noviembre, pasando por Xalapeños Ilustres hasta llegar al parque Juárez.

Durante el recorrido, las reinas, Mushe Karla, Anyi Sandoval, el Rey Quique y la Reyna Lesviana Alex Dore, saludaron, posaron, repartieron dulces y hasta besos a las decenas de curiosos que a su paso coincidieron con esta marcha que fue aderezada con la banda de música latina, "guerreros de soledad" orgullo de Soledad de Doblado.

La bandera del arcoíris, -representativa de este sector-, fue ondeada con gran orgullo por los participantes que desde siempre han exigido, aceptación, igualdad, tolerancia, respeto y sobre todo la erradicación de la homofobia, ya que a pesar de estar en pleno siglo XXI, las muertes por homofobia se siguen presentando.

"Las personas identificadas con estas preferencias sexuales deben ser respetadas y no discriminadas", coincidieron algunos de los presentes que con orgullo encabezaron esta marcha.

De esta manera, los integrantes de la comunidad LGBT, disfrutaron la libre manifestación de sus preferencias sexuales, a la espera de que, de hoy en adelante, la sociedad pueda dejar de lado la estigmatización hacia este sector, tal como mostraron su respeto y admiración al presenciar esta IX marcha por el Orgullo Gay.