Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Copete Zapot que FGE investigue presunto delito de pederastia de Edil de Santiago Tuxtla

Pidió que se finque responsabilidad a Marcos Flores, por presuntamente sostener relaciones sexuales con menores de edad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada coordinadora del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, exigió al Fiscal General del Estado que investigue el presunto delito de pederastia que habría cometido Marcos Flores Aguilar, secretario del ayuntamiento de Santiago Tuxtla.

En conferencia de prensa, la legisladora aseveró que en la referida Alcaldía, hay un desvío de recursos que debe ser investigado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y se ha incurrido en nepotismo.

Recordó que el delito de pederastia se persigue de oficio, por lo que el titular de la FGE no necesita de una denuncia formal para iniciar una carpeta de investigación.

Dijo estar preocupada por que en las redes sociales se haya difundido un video de Flores Aguilar, esposo de Claudia Guadalupe Acampa Islas, alcaldesa de Santiago Tuxtla, sosteniendo relaciones sexuales con estudiantes de la Telesecundaria de aquella localidad.

Con el video, añadió, se puede advertir que la perversidad sexual del funcionario estatal lo lleva a grabar y guardar los videos y los utiliza para amenazar y mantener calladas a las menores.

En las imágenes se ve a las estudiantes con la falda del uniforme escolar y, posteriormente, desnudas en la cama con Marcos Flores Aguilar.

Dijo que no se debe permitir que un funcionario municipal abuse de su investidura para obligar o manipular a menores y promover la pederastia.

“Existe mucha preocupación, incluso temor de las madres de familia, porque en el video se advierte que el funcionario paga a jovencitas de la telesecundaria para que tengan relaciones con él, promoviendo así la prostitución entre menores”, dijo.

Copete Zapot expuso que el caso es sumamente grave, por lo que insistió en que el Fiscal General del Estado investigue y determine si existe delito que perseguir.

“Pedimos al Fiscal una investigación exhaustiva, esto no debe pasar en Santiago Tuxtla ni en ningún otro municipio de Veracruz o del país. El responsable de la procuración de justicia en la entidad no necesita solicitud o denuncia para investigar, porque sería lamentable que por ser funcionario municipal quede en la impunidad una situación deleznable”.

La diputada insistió en que, en el ayuntamiento de Santiago Tuxtla, hay un desvío de recursos que representa el 40% del total del presupuesto municipal y añadió que también debe ser investigado por el ORFIS.

Cabe mencionar que Marcos Flores Aguilar lleva siete años en el ayuntamiento de Santiago Tuxtla y se comenta que percibe un salario mensual superior a los 90 mil pesos, que al año suma un millón 106 mil pesos; gana más que el Gobernador del Estado.