Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige CROM a Secretario del Trabajo instalación de mesa de diálogo en Coatzacoalcos

- Piden ser incluidos en Proyecto Etileno XXI, si no tomarán medidas drásticas

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos,Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que en su reciente visita a Coatzacoalcos el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, aseguró que a todas las organizaciones se les ha dado cabida en el proyecto Etileno XXI, el secretario General de la CROM Rodolfo Garza Reyes, negó lo anterior pues dijo que hay inconformidad entre las demás dirigencias por lo que pidió al funcionario estatal instalar una mesa de diálogo para llegar a buenos acuerdos.

El dirigente recordó que aunque el Gobernador del estado ha manifestado que la región sur es un polo de desarrollo, lamentó que las fuentes de trabajo sean monopolizadas por una sola agrupación como es el caso de la CTM que ha acaparado todo, excluyendo completamente a los cromistas y a otras organizaciones de obras importantes que han aterrizado en esta zona, como es el caso de Etileno XXI.

Asimismo, Garza Reyes afirmó que de acuerdo a información que tienen, es que, una vez que sean construidas las plantas del Complejo, las plazas que se creen serán exclusivamente para agremiados al sindicato de petroquímicos de la CTM, pero no los trabajos de acarreo, remediación que están llevándose a cabo en la ciudad de Nanchital.

“Los trabajos del proyecto Etileno XXI de remediación y de acarreo deben ser para todos los compañeros de las diferentes agrupaciones y no es posible que el secretario del Trabajo excluya su responsabilidad y deje en manos de una central obrera la distribución del trabajo; pues éste tiene que ser para todos, él mismo lo ha dicho pero lo deja en manos de un Cetemista”, acusó.

Reconoció que una sola agrupación no se daría abasto para satisfacer las actividades que se realizan en la zona, por lo que precisamente por ello deben ser tomadas en cuenta las demás organizaciones como la CROM, CNOP y otras, pero no ha sido así, pues sólo una ha sido favorecida; por lo que hay molestia entre las demás.

“Las demás organizaciones se sienten excluidas también, únicamente les han dicho que serán invitados a participar; pero a la CROM, ni siquiera eso se le dijo, por lo que pedimos que se nos tome en cuenta” demandó.

El dirigente cromista consideró necesario que Aguilar Yunes se reúna con ellos e instale una mesa de diálogo para platicar y llegar a buenos acuerdos, ya que de no ser así advirtió que tomarán medidas drásticas.

Afirmó que detrás de todo esto, pudiera haber intereses ocultos, por lo que insistió en que continuarán luchando hasta que sean escuchados.