Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Cruz Roja justicia tras agresión a paramédico, en Veracruz puerto; casi lo matan

El pasado domingo, el coordinador de socorros fue apuñalado en el cuello por discusión en fraccionamiento Flores Magón

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com

El pasado domingo 19 de marzo, en el fraccionamiento Ricardo Flores Magón de la ciudad de Veracruz, el coordinador de socorros de Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, David Zebadua Escalante, fue apuñalado durante una discusión.

Al respecto, el presidente del patronato de Cruz Roja Delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, manifestó que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía para que se castigue al sujeto que agredió al paramédico.

Aseguró que el responsable está plenamente identificado y aunque evitó abundar en detalles debido a la investigación, exigió a las autoridades aplicar la ley contra el individuo que estuvo a punto de dar muerte a Zebadua Escalante.



Relató que el hecho de que el paramédico estacionara una ambulancia en calles del fraccionamiento causó la ira de una mujer, quien salió de su hogar y a gritos exigió mover la ambulancia; aunque no estorbaba ni garage o espacio alguno para discapacitados.

Zebadua Escalante movió la ambulancia, sin embargo, la fémina llamó a gritos a sus familiares quienes empezaron a discutir con el paramédico, el cual iba acompañado de estudiantes de medicina que asustados observaban la escena.

Entre los gritos y amenazas contra Zebadua Escalante, uno de los agresores aprovechó para entrar a la casa y sacar un cuchillo con el que apuñaló en el cuello al paramédico.



Tras la agresión, el atacante huyó, dejando al paramédico herido de gravedad; al punto llegaron elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes no detuvieron a nadie pues los responsables negaron haber cometido el ilícito.

De acuerdo con el reporte médico, la herida estuvo a poco de ser mortal; Zebadua Escalante fue intervenido quirúrgicamente dos veces y ahora se encuentra estable y fuera de peligro.

Ficachi Figueroa aseguró que presionarán para que el agresor pague por el delito cometido y lamentó que la población agreda a los paramédicos, quienes sólo buscan apoyar en caso de emergencia.



Negó que piensen dejar de brindar servicios en determinadas colonias que podrían ser peligrosas para los paramédicos, pues insistió en que la Cruz Roja Mexicana es una institución de ayuda humanitaria.

Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a no lastimar a los paramédicos y manifestó que en caso de detectar alguna irregularidad, que la reporten directamente vía telefónica a la Cruz Roja.