Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Cuitláhuac a Winckler disculpa pública a familia de queretanos desaparecidos

El Gobernador y el Fiscal simulan trabajar y abusan de los reflectores “su trabajo no está en los medios”

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, deberá ofrecer una disculpa a los familiares de la familia desaparecida de Querétaro, tras declarar de manera adelantada que sus restos se encontraban en las fosas de El Arbolillo, Alvarado.

Criticó que tanto el Gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal, actúen de manera mediática, haciendo un abuso de los reflectores.

“Deberían ser más cautelosos para tener líneas más amplias y hacer su papel de ministerios públicos, de investigadores, con elementos precisos”, enfatizó García Jiménez.



En este mismo tema, lamentó que las autoridades veracruzanas solamente aparenten estar haciendo su trabajo "diciendo a los cuatro vientos que la inseguridad es enfrentamiento entre bandas delincuenciales y con eso digan que están trabajando y haciendo algo".

Recordó que cuando lanzaron 11 cuerpos en Boca del Río, el Gobernador se lanzó a decir que eran criminales y solamente cinco fueron vinculados a hechos delictivos, “este tipo de declaraciones sin fundamento son lamentables”.

En este mismo panorama, Cuitláhuac García, lamentó que no haya sanción alguna para estos actores de la vida pública estatal, pero sí hizo un exhorto a que dejen de estar en los medios haciendo declaraciones irresponsables y que hagan su trabajo; “su trabajo no está en los medios”, sentenció.