Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Cuitláhuac García esclarecimiento del “atentado” contra la candidata de MORENA en Acayucan

Señaló que este tipo de actos vandálicos y "gansteriles" no le extrañan y más en el distrito donde Erick Lagos también es candidato

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com

El candidato a diputado federal por el Distrito X de Xalapa Urbano, Cuitláhuac García Flores, lamentó lo que calificó como "atentado" y "acto intimidatorio" en contra de su compañera candidata por el distrito XX de Acayucan, Liliana Castro Muñoz.

"Sufrió un atentado en su domicilio ubicado en la ciudad de Isla, Veracruz, tomaron la oficina de MORENA ubicada en su mismo domicilio poniendo en riesgo la vida de ella y su familia, lo más grave de ello es que todos los entes de gobierno hicieron caso omiso al llamado urgente, la Policía Municipal, Protección Civil e incluso la Marina ignoraron el llamado de auxilio".

Y aunque no lo señaló directamente, dijo que no se debe ignorar el hecho de que Erick Lagos es el candidato priísta del mismo distrito.

"Este no fue otro tipo de atentado, específicamente la intimidan, la intimidan quemando su casa de campaña".

Ante ello, el partido MORENA reprobó el actuar por parte de las dependencias ante el llamado de auxilio de este hecho "intimidatorio" y exigió a la brevedad posible lo siguiente:

"Esclarecimiento de lo acontecido en el domicilio de la compañera candidata, sanciones a los responsables de las autoridades correspondientes que atienden este tipo de emergencia al caso de omisión del llamado de auxilio no como candidata sino como una ciudadana".

Solicitaron también la garantía de las autoridades estatales para que otorgue seguridad a todos los candidatos y candidatas del proceso electoral de todos los distritos.

"La seguridad la pedimos para toda la ciudadanía y ante un llamado de emergencia las autoridades acudan, independientemente si es candidata".

Señaló que este tipo de actos vandálicos y "gansteriles" no le extrañan y más en el distrito donde Erick Lagos Hernández también es candidato.

"No tenemos sospecha, pero no queremos ignorar el hecho de que ahí esta Erick Lagos y que él fue Secretario de Gobierno y como candidato priísta creo que temen que nuestra compañera Liliana vaya al frente, esto indica que va muy bien y que va fuerte y que se trata de un acto intimidatorio".