Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Diputado rehabilitar el tramo “Paso de la muerte”, en la Sierra de Zongolica

- Es de la carretera que va de Rafael Delgado a Magdalena, dijo Alexis Sánchez

- Debido a lo peligroso, la gente se baja de autobuses, camina 150 metros y luego vuelve a abordarlos

-  Urgió a SIOP hacer un dictamen nuevo, ya que esto podría causar un accidente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio La Magdalena, en la Sierra de Zongolica, un tramo carretero se encuentra en pésimas condiciones al grado de que los ciudadanos que viajan en autobús tienen que bajarse a caminar 150 metros y después se vuelven a subir para continuar en su trayecto.

Al referir lo anterior, el diputado local por ese distrito, Alexis Sánchez García, exhortó a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), a reparar el tramo carretero conocido como "Paso de la Muerte".

Y es que señaló que hombres, mujeres, niños, personas de la tercera edad y hasta enfermas han tenido que descender del autobús en ese tramo, aún con el riesgo que esto implica y con las inclemencias del tiempo.



“El problema se ubica en el tramo de Rafael Delgado a La Magdalena, conocido como el Paso de la Muerte en el kilómetro 7”, indicó al agregar que nadie la atiende esta problemática y los usuarios sufren las consecuencias todos los días.

"Se tienen que bajar del autobús para caminar 150 metros y (después) la gente se vuelve a subir, una vez que el autobús ya pasó por ese tramo”, reiteró.

Ante esta situación, el Legislador solicitó que se realice un dictamen nuevo y se atienda de inmediato, ya que esto podría causar un accidente.



El exhorto, dijo, es a la SIOP para que emita un dictamen nuevo del camino que va de Rafael Delgado al municipio de Magdalena, ya que justo en esa zona se han presentado derrumbes, en el último fallecieron dos personas.

“Por eso es importante que se tomen cartas en el asunto y que las autoridades de SIOP de prioridad a la reparación de este tramo, todo lo demás está muy bien, pero ahí es donde la gente se tiene que bajar del autobús y caminar, hay que atender eso de inmediato antes de que ocurra una desgracia”, finalizó.