Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige el Movimiento Popular “Francisco Villa” 400 concesiones para transporte público

El líder de esta asociación precisó que 150 son para servicio rural mixto y 250 para modalidad taxi

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades se comprometen a resolver las demandas de las organizaciones pero no hay coordinación entre los nuevos funcionarios de gobierno, como Genaro Mejía y Flavino Ríos Alvarado, con los que ya dejaron el cargo, expresó el representante del Movimiento Popular Francisco Villa, Arnulfo Reyes.

En entrevista durante la manifestación y marcha que realizaron del centro de la ciudad a la dirección de Tránsito del Estado, dijo que al parecer sólo con movilizaciones se ofrecen acuerdos.

"No entiendo la política de la nueva administración donde dicen que la nueva Subsecretaria se hace cargo de la sociedad cuando en realidad no tiene la capacidad para hacerlo".

En este sentido, dijo que el Movimiento Popular “Francisco Villa” pide la entrega de 400 concesiones y aunque son conscientes de que no se podrán entregar todas, esperan que "abran la llave".

Es así que definió que las autoridades de Transporte están incapacitadas para cumplir las demandas de la sociedad, pues hasta el momento lo que único que les han ofrecido son permisos para circular.

"No puede ser que apenas se haya hecho el nuevo reglamento de Tránsito y ya lo quieran violar otorgando permisos para no traer placas".

Puntualizó que en este momento ese es el ofrecimiento de Genaro Mejía; otorgar los permisos que sean necesarios hasta que terminen de entregar las concesiones que ya fueron prometidas por anteriores funcionarios.

Por último, expresó que de las placas para transporte que piden, 150 son para servicio rural mixto y 250 para modalidad taxi.

La marcha se realizó a las 13:00 horas con alrededor de 100 personas que acudieron a las instalaciones de Tránsito del Estado.