Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige el PRI que Yunes Linares respete a los veracruzanos: Jorge Carvallo

Reprueba que recurra a la violencia electoral y la desestabilización social para sacar provecho político

Boca del R?o, Ver. 09/07/2010

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional exigió a Miguel Ángel Yunes Linares que acepte su derrota y no convierta a Veracruz en un ring de pelea. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, recomendó al ex candidato a gobernador del Partido Acción Nacional que si tiene algo que pelear lo haga en los tribunales porque los veracruzanos no son carne de cañón.

En conferencia de prensa, el líder de los priistas veracruzanos lamentó que el candidato perdedor de la coalición Viva Veracruz, ahora conocido como el PejeBlue por sus llamados a la resistencia postelectoral, se niegue a reconocer su fracaso en las elecciones de gobernador a pesar de su desventaja de casi 85 mil votos.

Carvallo Delfín reprobó que Yunes Linares recurra a la violencia electoral y la desestabilización social para tratar de sacar provecho político, como ya sucedió con las protestas que dirige en contra de los órganos electorales ciudadanos y como pasa en el sur de la entidad, donde sus candidatos perdedores intentan sabotear la tranquilidad de la sociedad veracruzanas.

“Es doloroso para Veracruz el clima de violencia que genera en redes sociales; todo lo que ha comentado hoy de forma sistemática lastima a los veracruzanos; hoy evocó cerca de 20 veces la palabra violencia y violencia para él significa Miguel Ángel Yunes; nosotros queremos vivir en paz y nosotros sabemos que ya terminó la jornada electoral”, manifestó el dirigente priista al criticar la manipulación de la información que hace para su conveniencia por la Internet y pidió que no intente alterar la tranquilidad de los veracruzanos con discursos y acciones violentos.

Una vez más, el Presidente del CDE del PRI retó a Yunes Linares a cotejar las actas de cómputo de sus representantes de casilla con los números que acreditan el triunfo de Javier Duarte de Ochoa como el ganador de las elecciones del pasado domingo por la gubernatura, para poner fin a la discusión sobre el próximo gobernador de los veracruzanos.

Para Carvallo Delfín, la marcha del próximo fin de semana será una manifestación de la intolerancia y de la incapacidad de reconocer que en la democracia se gana o se pierde, así que llamó al Partido Acción Nacional a mesurar su conducta y recordar el pasado postelectoral de Felipe Calderón antes de asumir el mandato constitucional, y que eviten caer en más contradicciones y extravíos ideológicos.