Ir a Menú

Ir a Contenido

Exige el PT, limpieza a fondo en las policías municipales

La corrupción es el peor cáncer después de la delincuencia organizada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/08/2008

alcalorpolitico.com

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Arturo Pérez Pérez, dijo que a la par de imponer la cadena perpetua para el delito de secuestro, que no debe utilizarse como una acción publicitaria de los Gobiernos Federal y Estatal, tiene que hacer acciones enérgicas para depurar las corporaciones policiacas.

Pues dijo que la corrupción ya alcanzó a las policías municipales, "antes a los miembros de la Policía Municipal todos los conocían, eran gentes honorables, probas, con una alta calidad moral y todos los respetaban; pero hoy resulta que ya le entraron al copucho de la corrupción. Es algo inaudito y es ahí a donde se deben de poner las pilas los tres niveles de Gobierno".

Por ello, reiteró que más que hacer alardes publicitarios con la imposición de la cadena perpetua para el delito de secuestro, se debe atacar de fondo el problema.

Recordó que en Veracruz la pena máxima para algunos delitos es de 70 años, lo que implica una cadena perpetua.

"Es necesario ponerse las pilas para hacer una limpia y frenar la corrupción terrible que existe en los niveles policiacos".

Recordó que hace poco más de un mes se dieron cambios en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que los nuevos titulares tienen que actuar "en estas broncas que se están presentando".