Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige escuela para niños con discapacidad apoyo para la infraestructura del plantel

Aseguran que Espacios Educativos sólo inició el levantamiento de una barda, pero nunca la concluyó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes, padres de familia y profesores de la escuela para niños con discapacidad, Doctor Roberto Solís Quiroga, se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno y Palacio Municipal de Xalapa para exigir que se les apoye con la infraestructura del plantel.

Desde temprana hora, el grupo de inconformes portó cartulinas con las diversas peticiones a las autoridades educativas.

Y es que uno de los docentes explicó que se imparten clases a 60 alumnos con capacidades diferentes y no cuentan con la infraestructura adecuada.

Las necesidades urgentes son la rehabilitación de los baños, una bodega y un domo.

La presidenta de la sociedad de padres de familia, María Alejandra Mónica Terraza Juárez, informó que han entregado oficios a las diversas autoridades y hasta el momento ninguna les ha dado respuesta, motivo por el cual decidieron manifestarse.

Acotó que únicamente han recibido la visita de la regidora de educación del ayuntamiento de Xalapa, Nelly Reyes López, y de Espacios Educativos quienes sólo iniciaron una barda, pero no la concluyeron.

Por último, hizo extensiva la invitación tanto a las autoridades como a la población en general para que visiten la escuela ubicada en la calle Toluca esquina Nuevo León de la colonia Progreso, esto para que vean las condiciones deplorables en las que toman clases los alumnos que necesitan mayor apoyo y atención.