Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Fernando Yunes, investigación con resultados inmediatos en asesinato de Regina Martínez

Condenable que una vez más se ataque de manera cobarde a la libertad de expresión, dijo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/04/2012

alcalorpolitico.com

El candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez, hizo un llamado a las autoridades estatales y de la Procuraduría para que se realice una investigación con resultados inmediatos en el caso del asesinato de la periodista Regina Martínez.

“Condenable que una vez más se ataque de manera cobarde a la libertad de expresión, no tanto unasola una persona y que se esclarezca de inmediato, no como los inmediatos que se acostumbran aquí en Veracruz que es de varios años”.

Dijo que cuando estuvo como diputadolocal solicitó la creación de una Comisión Interdisciplinaria entre periodistas y ciudadanos para que no se desvirtúe el tema y verdaderamente se trabaje en proteger la libertad de expresión.

Subrayó que Veracruz se ha convertido en un estado peligroso para hacer periodismo en todo el país, lo cual deja en claro la mala situación que se encuentra actualmente el estado y como dejó el gobierno pasado a una entidad vendida con la delincuencia organizada.

“Sabemos que el Gobierno pasado dejó entrar a la delincuencia organizada y esto es consecuencia de ello (…) Regina se caracterizaba por ser una voz crítica, una voz dura en cuanto a la actuación del Gobierno en materia de seguridad, en especial de delincuencia organizada y hoy no podemos permitir que estas voces se busquen callar de una manera tan cobarde”.

Dijo que serán las autoridades quienes tienen que investigar y deben dar una respuesta rápida al gremio y a la población.

Recordó que en el estado existen tres asesinatos de periodistas pendientes, como es el caso de Miguel Ángel López Vela, su hijo Misael López y Yolanda Ordaz, asesinados el año pasado y de quienes no se tienen avances en la investigación.

“No han dado resultados, se han dado casos de un año y no se han dado resultados, no se ha dado con los responsables de crímenes similares a los de Regina que sin duda han lastimado a toda la sociedad”.