Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Juan Bueno no utilizar recursos del estado ni de municipios para campañas

De hacerlo se afectarían impuestos ciudadanos y con ello se detendrían las obras que se realizan

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

Próximos al arranque de las campañas proselitistas, el diputado federal panista Juan Bueno Torio, exigió que no se utilicen recursos públicos del estado ni municipios para financiar a sus candidatos, porque de ser así estarían incurriendo en un delito electoral.

En entrevista, aseveró que las autoridades no deben destinar recursos del erario público para la campaña del Partido Revolucionario Institucional y distraer así proyectos, obras o programas que reclama la sociedad.

Explicó que se espera que no se incurra en este tipo de irregularidades para el próximo proceso electoral, pues no se debe hacer uso de los recursos obtenidos de los impuestos de la ciudadanía y, que con ello no se vean afectadas las obras que se realizan.

“En el caso de Córdoba, el estado está realizando la obra del bulevar Córdoba-Fortín que está suspendida porque no se ha pagado a la empresa. Yo ya lo verifiqué con los trabajadores y no es posible que no se pague a las constructoras para concluir las obras, cuando se tiene un presupuesto de más de 80 millones de pesos”, recriminó.

Por ello, aseguró que no se debe permitir que se desvíen o distraigan los recursos públicos para financiar las campañas políticas, pues de ser así sólo se afecta el desarrollo de las obras que requieren.

No obstante, con el cambio de Alcalde dijo confiar en que Guillermo Rivas Díaz no se prestará a incurrir en este tipo de irregularidades con la administración municipal, “precisamente porque sé que en el buen desempeño y por su honorabilidad no se prestará a distraer recursos del municipio de Córdoba para apoyar las campañas".