Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Julen Rementería todo el peso de la ley contra Alcalde de Chinameca

- Deslinda al PAN de toda responsabilidad, pues el único culpable es el edil

- Afirma que no lo encubrirán como otros partidos, al contrario, piden que lo lleven a juicio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

Al exigir todo el peso de la ley a quien la transgreda sin importar el partido al que pertenezca, Julen Remetería del Puerto, candidato al Senado de la República por Acción Nacional, deslindó a su partido de los actos delictivos que se pudieran comprobar contra el Alcalde de Chinameca “y tendrá que ser él quien se haga responsable”.

Durante un recorrido por el bulevar Córdoba-Fortín donde el abanderado del PAN al Senado, acompañado de Lety López,candidata a la diputación federal por el Distrito XVI, saludaron a los automovilistas. El entrevistado negó que esta detención pudiera afectar a los candidatos a los distintos cargos de elección popular del PAN, al sostener que ellos no encubrirán a nadie que violente la ley.

Advirtió que nunca respaldará a quien transgreda la ley, por lo que dijo a diferencia de otros institutos políticos, que encubren a quienes cometen un delito, se exige que se investigue la situación y que se lleve a juicio a los culpables, para que se castiguen con todo el peso de la ley.

“Que se investigue y se castigue a quien sea culpable, no importa de qué partido sea, así sea del PAN. Nosotros no protegemos a nadie, no vamos a encubrir a nadie, si alguien malamente, escudándose en la bandera del PAN, piensa que lo vamos a defender está muy equivocado” enfatizó el candidato.

Al sostener que cada quien se debe hacer responsable de sus acciones, sin que se responsabilice o relacione al partido con éstas, enfatizó que quien busque que Acción Nacional lo defienda, va a tener que buscar otro partido, “porque el PAN” no lo va a defender.

Aún sin una fecha definida para la visita de la candidata de Acción Nacional a Veracruz, Josefina Vázquez Mota, el también vocero de la aspirante, enfatizó que “está en puerta su visita” misma que dijo seguramente vendrá a reconfortar y fortalecer a todos los candidatos panistas.

Cuestionado sobre la demora de Vázquez Mota a Veracruz, cuando Enrique Peña Nieto ya ha visitado el estado en varias ocasiones, Julen Rementería recriminó “cuando vienes con una bandera, que prometes muchas cosas que nadie cree, pues necesitas dar muchas vueltas a la ciudad.

“Lo que se necesita con la población es lo que se está haciendo, un ejercicio de contraste de cómo estaba México y cómo está ahora”, concluyó el candidato quien durante este día continuará actividades en la zona centro de la entidad.