Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige maestra del Tec de Perote se investigue a fondo si existe acoso sexual de docentes a alumnas

La dirigente sindical desmiente se apoye al docente involucrado en el presunto hostigamiento a la estudiante

?ngeles Gonz?lez Ceballos Perote, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Si es que pasa algo malo dentro de la institución que se investigue, que se investigue si hay acoso sexual, si los maestros andan con las alumnas, si viven con ellas, si se casan con ellas", pidió la docente del Instituto Tecnológico Superior de Perote, Lilia Ortiz Rodríguez.

Una vez que salió el Director del Instituto Tecnológico Superior de Perote a atender a los medios de comunicación sobre la toma de las instalaciones, la docente se le acercó y le preguntó quién era el autor dela manta colgada en la entrada, donde se le señalaba a ella de apoyar el descrédito de la casa de estudios.

Al ser entrevistada, Lilia Ortiz Rodríguez, docente del Tecnológico y líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Instituto Tecnológico Superior de Perote, dijo que después de la acusación en contra del Jefe de Carrera alguien supuso que estaba apoyando a la estudiante, lo cual dijo no es cierto.

“Casualmente los alumnos de Informática hacen un movimiento para apoyar al maestro y en esos pliegos petitorios están metiendo que quieren mi destitución porque yo estoy metiendo las manos. Tengo la imagen, voy a demandar de manera penal a los alumnos que sean responsables”, manifestó.

La líder sindical reveló que el sindicato mayoritario le pidió al Director su destitución porque ellos suponen apoyo moral “para las chicas”.

“Ese tema lo tienen que hablar las implicadas, yo no puedo hablar si no tengo pruebas... Si la imagen está dañada es muy fácil, que vengan las autoridades, que hagan una investigación, si efectivamente en nuestra institución tenemos maestros que anden con alumnas, se casen con alumnas, vivan con alumnas, que todo se investigue y con todo eso se podrá limpiar la imagen de nuestra institución”, pidió.