Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Manuel Bernal al Gobierno de Veracruz depurar los cuerpos policiacos

- Pidió a Cuitláhuac García asumir su responsabilidad y brindar seguridad a la población

- En manos de quién estamos en materia de seguridad, cuestionó

De la Redacción Xalapa, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al referirse a las declaraciones del Secretario de Gobernación, acerca de que policías han cometido delitos graves como secuestro y ejecuciones extrajudiciales, el perredista Manuel Bernal Rivera expresó que es obligado preguntarse “en manos de quién estamos en materia de seguridad, cuando los delincuentes provienen de los propios cuerpos policiacos”.

No obstante y tras considerar que el gobierno morenista se ha visto deficiente e irresponsable hasta ahora, dijo que las declaraciones de Eric Cisneros son de reconocerse, pero que por el bien de Veracruz están obligados a tomar medidas urgentes para erradicar esta problemática e iniciar las carpetas de investigación sin que necesariamente se hagan públicas.

“Nuestra ciudad, nuestro Estado, nuestros ciudadanos, esperamos que el gobernador Cuitláhuac García dé un golpe de timón en materia de Seguridad Pública y particularmente en la revisión y permanencia de sus integrantes”.



Agregó que los morenistas deben empezar a dar muestra de que se quiere impulsar un buen Gobierno en Veracruz y procurar seguridad pública y social para todas y todos, “esperamos ver que asuma su responsabilidad y brinde seguridad en nuestro Estado”.

También urgió a que haya coordinación institucional entre las distintas corporaciones de Seguridad Pública, Fiscalía General y Gobierno del Estado, para obtener los resultados que permitan brindar seguridad a la población.

“Esperamos ver a un Gobierno Estatal responsable, que deponga la actitud de gobernar echando la culpa a otros”.



Por último, recomendó a Cuitláhuac García que no se crea las adulaciones dirigidas hacia él por parte del Presidente de la República, “pues está muy lejos de ser el mejor gobernador del país”.