Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Marcos Salas a IEV revisión de gastos de campaña de Américo ante notario público

También dijo que hay un exceso de gasto corriente de 700 millones en el municipio de Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la alcaldía de Xalapa por el PRD, Marcos Salas Contreras, informó que enviaron un escrito a la Comisión Plural Estatal de Preservación en el entorno político, donde con base en sus estudios, observaron que el candidato del PRI, Américo Zúñiga Martínez, tiene un gasto de 50 millones cuando lo destinado son 4 millones 400 mil pesos.

“Lo enumeramos de la siguiente manera: se tienen contados más de 400 medallones integrales con un monto de un millón 200 mil; más de 250 espectaculares que suman dos millones de pesos; artículos promocionales, gorras, playeras, bolsas, lapiceros, mandiles y tazas con un monto de 11 millones de pesos. Más de 5 mil microperforados, un millón 50 mil pesos movilización y promocionales. Un total estimado de 50 millones”.

En conferencia de prensa, señaló que piden a la Comisión que rinda a cuentas al IEV toda vez que consideran que no ha sido un buen árbitro y ha dejado sueltos a estos candidatos.



“Que se revisen y ante notario público la estamos certificando. La denuncia es ante la comisión de Juan Carlos Stivalet”.

Del mismo modo, dijo que hay un exceso de gasto corriente de 700 millones en el municipio.

“De aviadores y gente que no se justifica, vamos a actuar con toda la fuerza en el ORFIS y si el ORFIS no actúa, vamos a contratar auditores externos para que corroboren abusos que ha habido en esta administración. No vamos a soslayar a nadie aunque sea muy poderoso, la sociedad xalapeña merece que se le rindan cuentas”.



Finalmente, dijo que en el rubro de promoción turística sólo destinan 50 mil pesos, siendo que hay 2 millones y medio para eso. De ahí que los funcionarios del ayuntamiento de Xalapa están actuando mal, gastándose 31 millones al año por lo que requiere una revisión adecuada.